Girán Abogados & Asociados: Especialidades Legales

Servicios Legales para Empresas

Girán Abogados & Asociados funciona como como una firma boutique, con atención personalizada de sus socios, y a la vez ofrece variedad de especialidades que funcionan de manera integrada para cubrir las necesidades legales de sus clientes empresariales.

En su conjunto, este grupo de experimentados abogados analiza continuamente el entorno político, económico y social del país y la región, para aconsejar en la toma de decisiones con el apoyo de información fidedigna.

Derecho Laboral

Regula las relaciones entre las organizaciones y sus colaboradores, manejando temas como convenciones colectivas, compensación, beneficios, vacaciones, derechos y deberes de las partes en el marco de la normativa vigente.

GA&A ofrece asesoría y planificación de contratos colectivos e individuales, asistencia y representación de empresas frente a tribunales y organismos públicos.

El Derecho Laboral ha sido la bandera de GA&A y nuestros directores participan activamente en las comisiones laborales de Fedecámaras, Conindustria y Venamcham.

Especialidad liderada por la abogado Maryolga Girán Cortez, con más de 30 años de experiencia.

 Derecho Marítimo

Litigios, trámites y procedimientos administrativos, registro de buques y otras especialidades del Derecho Marítimo, como seguros y aduanas, representando a armadores, agencias navieras, y empresas locales y extranjeras. 

Asesoría y asistencia en procesos legales administrativos, contratos marítimos, registro naval, fletamiento, compra y venta de buques, derecho laboral marítimo.

Asesoría y asistencia a las compañías navieras, agencias navieras, astilleros, empresas pesqueras y de seguros en litigios, trámites y procedimientos administrativos, registro de buques y otras áreas vinculadas a las actividades marítimas, pesqueras y portuarias. 

Liderado por el abogado Gustavo Omaña Parés, con más de 20 años de experiencia.

Derecho Marítimo Girán Abogados
Derecho Laboral en Girán Abogados

Derecho Tributario y Aduanero

Información actualizada sobre las normas jurídicas y jurisprudencia en materia tributaria; y del mismo modo asistimos en trámites aduaneros para la importación y exportación de mercancías en general.

Asesoría en la planeación fiscal de empresas y su organización corporativa, considerando también las regulaciones internacionales.

 Asistencia en formulación de consultas ante la Administración Tributaria y Aduanera, diseño de estrategias de defensa ante instancias administrativas y judiciales, complementando con el análisis de normas de Derecho Internacional comparado en caso de ser necesario.

Esta especialidad es liderada por la abogado Alicia González Quintero, con más de 20 años de experiencia.

Derecho Administrativo

Asistencia especializada y representación legal de los intereses empresariales en procesos legales con organismos del Estado y entes de la administración pública.

Liderado por el abogado Gianni Lanzillotta Girán, con más de 10 años de experiencia.

Derecho Mercantil

Constitución de sociedades y reforma de estatutos es sólo el comienzo. El Derecho Mercantil abarca las leyes y normas que rigen las actividades económicas de las empresas.

Contratos de todo tipo, mediación, planificación organizacional.

Liderado por el abogado Alejandro Rodríguez Rangel, con más de 20 años de experiencia.

 

Derecho Corporativo

Es la rama del derecho que se ocupa de la relación entre una corporación y sus accionistas.

La experiencia de GA&A hace la diferencia en procesos de planificación, gestión, acompañamiento y cumpimiento de obligaciones empresariales.

Liderado por el abogado Gustavo Rodríguez Rodríguez, con más de 40 años de experiencia.

Derecho Corporativo en Girán Abogados