Girán Abogados & Asociados: La Firma

Girán Abogados & Asociados

Girán Abogados: Hoy en día

Girán Abogados & Asociados es una firma moderna, manejada con la cercanía de una boutique pero incorporando de manera integrada una variedad de especialidades, como todo gran bufete, aprovechando inteligentemente los canales digitales para atender a clientes corporativos en Venezuela y el mundo.

Estos son algunos de los servicios de GA&A:

  • Consultoría para el establecimiento de sociedades.
  • Administración integral de asuntos laborales.
  • Asesoría preventiva y defensiva de problemas legales.
  • Asesoría en protección integral y prevención de riesgos.
  • Asesoría en régimen de inversiones extranjeras.
  • Gestiones y asesoría en derechos de autor y propiedad intelectual.

La Historia de la Firma

En 1977, los abogados Enrique Girán Hernández y Luis Enrique Ludovic fundan Girán & Ludovic, un bufete especializado en Derecho del Trabajo y asesoría laboral. Al deceso de Ludovic la firma se transforma en Girán Abogados & Asociados.

Segunda Generación: La evolución

La abogado Maryolga Girán Cortez – hija del fundador – se incorpora en 1988 para encargarse inicialmente del Departamento de Litigios de Girán Abogados & Asociados, y al fallecer Enrique Girán en 1999 asume la dirección general de la firma junto a su principal socio, el abogado Aníbal Mejía.

En 2011 se incorporan los abogados. Gustavo Omaña Parés e Ylse Lemus Rodríguez, y con ellos se inaugura el Departamento de Derecho Marítimo. Más adelante se incorpora la abogado Alicia González, para así abrir el Departamento de Derecho Tributario.

La Tercera Generación y Más Allá

En 2018, se incorpora a la firma el abogado Gianni Lanzillotta Girán – nieto de Enrique Girán, e hijo de Maryolga Girán Cortez – quien abre el Departamento de Derecho Administrativo y Constitucional.

Finalmente, en el año 2019, se incorporan a la firma los abogados. Gustavo Rodríguez Rodríguez y Alejandro Rodríguez Rangel, padre e hijo de reconocida trayectoria en el área laboral, para reforzar así el Departamento del Derecho del Trabajo.

Enrique Girán - fundador de Girán Abogados

Los clientes de GA&A

Girán Abogados & Asocidos representa a la empresa privada nacional o extranjera, sin importar su ubicación geográfica y su número de trabajadores, ya sean del sector industrial, financiero, comercial o de servicios. En raras ocasiones representa a clientes particulares.

Petroleras y mineras, empresas de transporte aéreo, telecomunicaciones y medios impresos; bancos e instituciones financieras; agencias de publicidad; ingeniería y construcción; servicios médicos; empresas de computación; comercializadoras y distribuidoras de diversos productos entre muchas otras. Dentro de la actividad industrial y manufacturera en química y petroquímica, automotriz, textil y confección; gráficas, alimentos, farmacéuticos y similares.

Nuestros órganos de información

Juristips

Publicación contingente dirigida a clientes y gerentes de Recursos Humanos (RRHH), destinada a facilitar la interpretación práctica de disposiciones legales, decisiones dictadas por los órganos administrativos, tribunales y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Circulares Extraordinarias

Comunicación ocasional para explicar nuevas disposiciones legales y el cambio de criterios jurisprudenciales que inciden sobre las actividades de nuestros clientes, aportando sugerencias prácticas y formularios para su interpretación.